Valores

TRABAJO EN EQUIPO: Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo da buenos y mejores resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que los logros sean satisfactorios en las tareas encomendadas.

El esfuerzo de la Institución Educativa Las Delicias, se centrará en lograr que tanto educadores y estudiantes asimilen, valoren, reconozcan y fomenten la importancia que tiene el trabajo en equipo creando ambiente de armonía en busca de resultados que estén acordes con los objetivos y metas establecidas.

SOLIDARIDAD: La I.E. Las Delicias en sus interrelaciones con los semejantes, con el otro, sin distinción alguna, orientan su accionar administrativo, pedagógico y social sobre la base del principio de la colaboración, de sentir la necesidad del otro y asumir una actitud y disposición para servir y ayudar al necesitado y desvalido.

COMPROMISO: Este concepto se estructura en la dinámica de las interrelaciones cotidianas personales, sociales y laborales; producto del sentido de pertenencia que cada miembro de la comunidad educativa ha desarrollado y cultivado en el proceso de convivencia institucional, lo cual le conlleva a apropiarse de la institución, sentir profundo amor por ella y asumir compromisos y responsabilidades con su crecimiento y desarrollo.

RESPONSABILIDAD: Tiene que ver con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada uno de los miembros de la comunidad educativa: Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, con el ánimo de responder cabalmente a las obligaciones y compromisos adquiridos y dejar en alto el nombre de la institución ante la comunidad en general.

ESFUERZO: La I.E. Las Delicias comprenden que los grandes resultados se logran con grandes esfuerzos, que solo con la dedicación, la lucha constante, la energía que hay que ponemos a lo que anhelamos, soñamos y metas que trazamos se logran con esfuerzo constante.

AMOR: El proceso de formación integral que desarrolla la institución, está impregnado de afecto, cariño, amabilidad y cortesía, condiciones fundamentales para que se desarrolle un proceso enseñanza aprendizaje con calidad integral.

RESPETO: La I.E. Las Delicias educan para formar al estudiante en el respeto mutuo por la dignidad humana, sin distinción de condición económica estado religioso, cultural, edad y sexo.

OBEDIENCIA: La obediencia debe darse por quien recibe la orden, con conocimiento de causa y de la intencionalidad de la acción va a ejecutar; quien da la orden la orden debe hacerlo con claridad, objetividad y con respeto.