Gestión administrativa y financiera

ACCIONES

LOS LABORATORIOS UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL MEJORAIENTO DE LOS PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Dotar al laboratorio de Química con microscopios y compra de los laboratorios de Matemática, Física y Bilingüismo, como herramienta pedagógica que permita mejorar los ambientes de aprendizajes. Adquirir tres Microscopios y adquirir los laboratorios  de Matemática, Física y Bilingüismo en un 80% Porcentaje de estudiantes que hacen uso de los laboratorios adquiridos

Porcentaje de docentes que utilizan estos laboratorios como herramienta pedagógica.

Asignar los recursos del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad en la Educación Media y en el presupuesto institucional.

Solicitar cotizaciones a tres proponentes.

Ejecutar la compra con la aprobación del consejo directivo.

ACCIONES

LA INVESTIGACION UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, MOTIVADORA PARA INDUCIR AL ESTUDIANTE EL APRENDIZAJE Y EL LOGRO DE MEJORES RESULTADOS Promover y motivar a educador y educando la adquisición del conocimientos mediante la aplicación del proceso investigativo. Al finalizar el año 2.018, el 80% de docentes estarán aplicando modelos investigativos en sus procesos de enseñanzas y aprendizajes. Porcentaje de docentes aplicando modelos de enseñanza con enfoque investigativo. Estudio y selección de modelos pedagógicos con enfoque investigativos. Diseño de modelo pedagógico, con enfoque  investigación. Aprobación del modelo pedagógico, por el consejo directivo.

INDICADOR E INDICADORES

ACCIONES

ADECUACIÓN, EMBELLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA, PARA MEJORAR LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES E IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN. Desarrollar acciones administrativas y financieras, encaminadas a mejorar el ambiente  físico y escolar. Al finalizar el año 2.018, la I.E. Las Delicias habrá mejorado el aspecto físico y locativo en un 80%. Porcentaje de ambientes escolares y espacios físicos mejorados.

Porcentaje de aulas mejoradas

Realización de convenios institución  municipio.

Asignación de recursos en el presupuesto institucional.

AREA

ACCIONES

CONSTRUCCIÓN DE PLACA POLIDEPORTIVA CON CUBIERTA Y GRADAS Adelantar gestiones de carácter administrativo, económico y político que conduzcan al logro de éste propósito Al finalizar el año 2.018, la I.E. Las Delicias habrá construido su placa polideportiva con su respectiva cubierta y gradas. Porcentaje de Placa Polideportiva construida. Elaboración del proyecto.

Realización de convenios institución  municipio y departamento.

Solicitud de apoyo al concejo municipal.

ACCIONES

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNA NECESIDAD EN LA I. E. LAS DELICIAS Formar a la comunidad educativa en temas específicos que le permita   hacer eficiente participación en los procesos   de la vida institucional. En el 2.018, el 70% de la comunidad educativa, habrá recibido capacitación. Porcentaje de padres de familia, de docentes y estudiantes capacitados. Elaborar diagnóstico sobre las necesidades prioritaria de capacitación que tiene la comunidad educativa. Elaborar cronograma de capacitación.

Seleccionar proponentes para la capacitación.

Desarrollo del programa