Gestión Comunitaria

ACCIONES

LA PREVENCION UNA ESTRATEGIA DE PROTECCION DE LA  BULNERABILIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA I.E. LAS DELICIAS Diseño y puesta en marcha de programas de prevención de la drogadicción el alcoholismo y la sexualidad temprana en niños, adolescentes y jóvenes de la institución Al finalizar el año 2.018, el 100% de los niños, adolescentes y jóvenes de la institución habrán sido socializados de manera preventiva acerca de la droga y el alcohol. 80% de niños, adolescentes y jóvenes socializados preventivamente. Elaborar diagnóstico acerca de la realidad sobre estos temas en la institución.

Elaborar proyecto.

Ajustes al proyecto.

Desarrollar el proyecto.

Evaluación de los resultados.

ACCIONES

LA CONVIVENCIA ESCOLAR CONCEPTO QUE FORTALECE LA CULTURA INSTITUCIONAL EN LA I.E. LAS DELICIAS Construcción de programa que permita la formación para la  participación y  la sana convivencia pacífica como estrategia para el desarrollo armónico personal intelectual y social. Al 2.018 la comunidad educativa las Delicias habrá logrado que el 90% de sus estudiantes y padres de familias apliquen principios de participación y convivencia pacífica. 80% de estudiantes y padres de familia aplicando principios de  participación y convivencia en sus relaciones interpersonales. Socialización de la temática de convivencia pacífica y participación con la comunidad educativa.

Articulación transversal de la temática en el plan de estudio.

Planeación de las temáticas de los docentes en las diferentes áreas.

ACCIONES

LA ESCUELA DE PADRES UNA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA I.E. LAS DELICIAS Conformar la Escuela de Padres en la institución como estrategia de motivación para la participación de la comunidad en la vida institucional. Al finalizar el año escolar 2.018, el 60% de la comunidad educativa se habrá vinculado a la escuela de padres. 55% de padres de familia que participan en la escuela de padres de la institución. Convocar a padres de familia por grupos para motivarlos a participar de la escuela de padres.

Levantar diagnóstico sobre la temática de interés para desarrollar.

Definición de temáticas y selección de personal capacitado para dictar las charlas.

Elaboración de cronograma e inicio de las charlas.