Gestión Directiva

ÁREA GESTIÓN DIRECTIVA

ACCIONES

LA COMUNIDAD DE LA I.E. LAS DELICIAS SE APROPIA DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Formar a la comunidad educativa en la valoración y apropiación del direccionamiento estratégico y el horizonte institucional En diciembre del 2.019, el 90% de la comunidad educativa, conocerá con propiedad la visión, misión, principios, filosofía y metas institucionales. 80% de padres, estudiantes y docentes que demuestran tener sentido de pertinencia por la institución. Jornada pedagógica

Para socializar el horizonte institucional. Elaboración de volantes que contenga el horizonte institucional.

Ubicación escrita del horizonte institucional en lugar visible de la institución.

AREA

GESTIÓN DIRECTIVA

ACCIONES

LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS UNA ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS PRRACTICAS DOCENTES Y EL  MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS ACADEMICOS EN LA I.E. LAS DELICIAS Construir experiencias significativas dándola a conocer a nivel local, regional y nacional con las cuales se pueda motivar a otras instituciones a mejorar sus procesos internos. A diciembre de 2.019, los docentes de la institución educativa Las Delicias, habrán presentado a nivel local y regional, tres experiencias significativas. 70% de docentes que han desarrollado y dado a conocer sus  experiencias significativas. Sensibilización y capacitación a los docentes para motivación que les permita construir y socializar sus experiencias pedagógicas significativas. Difusión por internet y otros medios masivos de comunicación las experiencias significativas
         AREA

GESTIÓN DIRECTIVA

ACCIONES

LA ALIANZA CON LA EDUCACION SUPERIOR, CAMINO A LA UNIVERSIDAD Establecer alianzas con la educación el SENA y otras entidades educativas de educación superior que permita articular la educación media con la superior y con el sector laboral y productivo. Al finalizar el año académico 2.018, la Institución Educativa Las Delicias tendrá firmado convenio académico con el SENA.

Al finalizar el año 2014, se graduará la primera promoción en gestión administrativa SENA

Porcentaje de alumnos de la educación media beneficiados con el convenio académico con el SENA. Establecer convenio con el SENA, por escrito sobre la relaciones académicas. Jornada de orientación y conocimiento de los programas y formas de articulación. Acuerdo y firma de convenio académico de articulación.
AREA GESTION DIRECTIVA

ACCIONES

MEJORAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER-ICFES, UN COMPROMISO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA I.E. LAS DELICIAS Aumentar el nivel académico en la I.E. Las Delicias lo cual le permita ubicarse en el nivel superior durante el periodo 2018 – 2019. En el año 2.018 la institución Educativa las Delicias estará ubicada en nivel superior acorde con los resultados de las pruebas Saber – Icfes. Porcentaje de estudiantes que presentaron las pruebas ICFES, y con resultados  en el nivel superior. Lograr acuerdos con los padres de familias de los grados 3º – 11º para compromiso de adquisición de simulacros pruebas Saber e Icfes. Aplicación de cuatro simulacros pruebas Saber y tres pruebas Icfes anules. Seguimiento y control al proceso para medir impacto.