UNIFORMES

En la Institución Educativa Las Delicias los estudiantes tendrán dos uniformes reglamentarios.  Un uniforme de diario o gala y uno para educación Física.

Para las mujeres el uniforme de diario:

Para el nivel Preescolar y Básica, Ciclo Primaria, será un vestido a cuadros azules claro con blanco, estilo jardinera de pliegues;  blusa blanca.  Las alumnas del Bachillerato el uniforme de diario será falda con pasadores y correas de la misma tela y blusa blanca.

Las medias serán de color blanco y se usará a más de media pierna; zapatos negros.

El uniforme para los hombres:

Será un overol azul oscuro camiseta blanca con vivos blanco y azul oscuro en el cuello y las mangas, y  escudo de l a institución al lado izquierdo del pecho; las medias serán blancas y  zapatos negros.

Los hombres deben usar correa negra.

El uniforme de educación Física:

Será camiseta blanca con escudo de la institución al lado  izquierdo del pecho con vivos blanco y azul oscuro tanto en el cuello como en los bordes de la manga.  La sudadera será de color azul oscuro marcada con el nombre de la institución a lo largo de la pierna izquierda los zapatos serán tenis blancos sin mas colores y medias blancas.

PARÁGRAFO 1º: Las niñas, señoritas, niños y jóvenes deberán usar y mantener la blusa y camiseta encajada.

PARÁGRAFO 2º: El uniforme debe mantenerse bien limpio y ordenado, los zapatos lustrados y en excelente estado.

PARÁGRAFO 3º: Estudiante que habiéndosele llamado la atención por el uso incorrecto del uniforme, se le hará anotación en el libro de disciplina y si la situación persiste, se le hará traer al acudiente, se le anotará esta acción en el libro observador del alumno. Si después de este seguimiento persiste la problemática con el estudiante, se le suspenderá hasta por tres días.