Identificación Institucional

El plantel cuenta con catorce aulas de clases, en las dos sedes, en regular estado, dotadas con 650 pupitres; con suficientes  aireación e iluminación natural y artificial, con capacidad de 45 alumnos cada una;  una aula sala de informática y otra en proyección donada por El Programa Computadores para Educar para la sede La Vega para el uso de las educandos de los diferentes niveles y grados. La batería sanitaria conformada por cuatro bloques para niños y niñas con un total de diecisiete inodoros, once para niñas y seis para varones, con dos orinales, dos placas polideportivas un pasillo y un patio para el descanso y la recreación de los estudiantes; existe  una oficina que cumple funciones de  secretaria y rectoría más una de coordinación, en la sede La Vega.

Existe un aula adecuada mediante el proyecto de la Calidad en la Educación Media para la biblioteca, dotados con textos escolares para los grados 10º y 11º, cuenta con textos para los demás grados y niveles, no suficientes para atender a los educandos y personal de la comunidad que la necesita, enciclopedias y diccionarios.

En el año 1.963 fue fundado el Barrio Las Delicias siendo aún El Bagre corregimiento del Municipio de Zaragoza.  Al descubrirse la necesidad de educar a la niñez del Barrio la Señora Inesfina Cuesta de Perea y Esperanza Cárdenas Fundaron una escuela particular en sus propios hogares cada una con 35 alumnos.

MARCO HISTÓRICO INSTITUCIONAL

MISIÓN

La Institución  Educativa las Delicias declara como misión: Promover en la comunidad educativa una sólida formación integral con calidad, basado en principios y valores, en procura de altos niveles de rendimiento  académico, ambientales, culturales, técnico digital y científico, con los cuales se garantice el mejoramiento continuo, la competitividad y el emprendimiento sostenible.

VISIÓN

La Institución Educativa las Delicias, define como Visión Estratégica para el año 2020 ser una institución de Educación Media con orientación técnica, líder en innovación tecnológica digital,  articulada con la educación superior, promotora de ambientes escolares pacíficos y saludable,  con los cuales se garantice el mejoramiento de  la calidad de vida  del entorno sociocultural.