OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Ofrecer educación con calidad integral y con pertinencia a niños, @, adolescentes y jóvenes en los niveles: Preescolar (nivel transición), Educación Básica (ciclos: primaria y ciclo secundaria) y Educación Media académica, acorde con lo establecido en la Ley 1075 de 2015 y 715, de 2001, artículo 9ª, y según las necesidades, locales y regionales; que contribuyan a la educación y formación  del educando, garantizándole el pleno desarrollo personal, las competencias  básicas, ciudadanas,  , ambientales y laborales, habilitándolo, para el ingreso a  la educación superior o a la iniciación  laboral desde un enfoque de emprendimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    • Definir estrategias que garanticen al educando una educación y formación integral con calidad y cuyo proceso le permita a éste descubrir su propia forma de aprendizaje, y al educador definir las estrategias metodológicas y recursos didácticos que garanticen el aprendizaje, permitiéndole a este el desarrollo de sus competencias, potencialidades, habilidades y destrezas  con las cuales pueda definir y elegir con claridad y de manera consciente el área de conocimiento y laboral para el cual es apto.
    • Definir el currículo y plan de estudio pertinente acorde con el desarrollo pedagógico, tecnológico, investigativo y científico del momento que permita articular las acciones en el marco de del desarrollo del mundo globalizado, acordes con las políticas nacionales, departamentales y municipales, atendiendo las necesidades y expectativas del medio, el desarrollo físico intelectual, socio – afectivo, ambiental y cultural del educando.

    Motivar al educando hacia la interiorización de principios y valores espirituales, éticos – morales, sociales y cívicos que le garantice desempeñarse dignamente como ciudadano del entorno y del mundo.

    • Desarrollar en el educando profunda motivación de amor y sentido de pertenencia con el entorno ambiental y sociocultural donde desarrolla sus actividades cotidianas.
    • Desarrollar en el alumno las dimensiones cognitivas, comunicativa, biológica, física, valorativa, actitudinal, axiológica y la dimensión de expresión y experimentación estética.

    Articular acciones académicas, culturales, técnicas, lúdicas, tecnológicas y científicas, que nos ayuden a implementar la Jornada Única”, en Sede La Vega